REGLAS




PARA COMUNICARNOS MEJOR


  1. Participa siempre con educación. Las faltas de respeto repetidas pueden ser causa de expulsión del grupo.
  2. Piensa antes de escribir y evita las palabras o actitudes que puedan resultar molestas u ofensivas para el resto de los usuarios. La definición de lo que es considerado "ofensivo" puede variar ampliamente.
  3. Toma en cuenta que en el lenguaje escrito no es posible dar entonación, por lo que frases escuetas pueden llevar a malas interpretaciones. Por ejemplo, si hablando empleas cierto tono de complicidad o ironía, podemos "imitarlo" utilizando emoticones. 
  4. Tenga paciencia siempre, sobre todo con los principiantes y los que cometen algún error, tarde o temprano lo podría cometer usted también.
  5. Las actitudes recriminatorias suelen ser mal recibidas, especialmente si se manifiestan en público. Siempre se acepta mejor y se hace más caso a una indicación expresada correctamente y en tono moderado. Contra las ofensas o los intentos de provocación la medida más efectiva es la indiferencia. Los enfrentamientos personales no conducen a nada especialmente delante de otras personas a las que normalmente no les interesa y les causa mal efecto. En particular el sarcasmo o desprecio hacia otros a causa de errores ortográficos o gramaticales es poco ético, estos errores se deben generalmente al apresuramiento al escribir, en cualquier caso usted también podría cometer alguno :-).
  6. Cuando elabores un mensaje releé antes de enviarlo y pregúntate cuál sería su reacción si lo recibiera. Cualquier tiempo invertido en hacer más clara nuestra comunicación en Internet es tiempo bien empleado.
  7. Cuida las reglas de ortografía. 
  8. Evita escribir en mayúsculas. En la Red se considera "gritar" .


RECUERDA QUE ESTE ESPACIO ES PARA APRENDER Y COMPARTIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario