PARA COMUNICARNOS MEJOR
- Participa siempre con educación. Las faltas de respeto repetidas pueden ser causa de expulsión del grupo.
- Piensa antes de escribir y evita las palabras o actitudes que puedan resultar molestas u ofensivas para el resto de los usuarios. La definición de lo que es considerado "ofensivo" puede variar ampliamente.
- Toma en cuenta que en el lenguaje escrito no es posible dar entonación, por lo que frases escuetas pueden llevar a malas interpretaciones. Por ejemplo, si hablando empleas cierto tono de complicidad o ironía, podemos "imitarlo" utilizando emoticones.
- Tenga paciencia siempre, sobre todo con los principiantes y los que cometen algún error, tarde o temprano lo podría cometer usted también.
- Las actitudes recriminatorias suelen ser mal recibidas, especialmente si se manifiestan en público. Siempre se acepta mejor y se hace más caso a una indicación expresada correctamente y en tono moderado. Contra las ofensas o los intentos de provocación la medida más efectiva es la indiferencia. Los enfrentamientos personales no conducen a nada especialmente delante de otras personas a las que normalmente no les interesa y les causa mal efecto. En particular el sarcasmo o desprecio hacia otros a causa de errores ortográficos o gramaticales es poco ético, estos errores se deben generalmente al apresuramiento al escribir, en cualquier caso usted también podría cometer alguno :-).
- Cuando elabores un mensaje releé antes de enviarlo y pregúntate cuál sería su reacción si lo recibiera. Cualquier tiempo invertido en hacer más clara nuestra comunicación en Internet es tiempo bien empleado.
- Cuida las reglas de ortografía.
- Evita escribir en mayúsculas. En la Red se considera "gritar" .
RECUERDA QUE ESTE ESPACIO ES PARA APRENDER Y COMPARTIR
No hay comentarios:
Publicar un comentario