EVALUACIÓN


Resulta imprescindible valorar tu esfuerzo y desempeño. Lo importante es el proceso en el que mostrarás tu avance. Por lo cual en tus comentarios se evaluará lo siguiente:

  • Postura definida.
  • Opinión argumentada. 
  • Ortografía.






RÚBRICA PARA EL POEMA




CATEGORY
4
3
2
1
Título
El título es creativo, llama la atención y está relacionado a la descripción del poema.
El título está relacionado a la descripción del poema.
El título está presente, pero no parece estar relacionado a la descripción del poema.
No hay un título o descripción del poema.
Ilustraciones
Las ilustraciones son originales, detalladas, atractivas, creativas y relacionadas al texto en la página.
Las ilustraciones son originales y algo detalladas, atractivas y relacionadas de alguna manera al texto en la página.
Las ilustraciones son originales y se relacionan al texto en la página.
No hay ilustraciones o éstas no son originales.
Creatividad
El poema contiene muchos detalles creativos y/o descripciones que contribuyen al disfrute del lector. El autor realmente usó su imaginación.
El poema contiene algunos detalles creativos y/o descripciones que contribuyen al disfrute del lector. El autor usó su imaginación.
El poema contiene pocos detalles creativos y/o descripciones, pero éstos distraen del cuento. El autor ha tratado de usar su imaginación.
Hay poca evidencia de creatividad en el poema. El autor no parece haber usado su imaginación.
Ortografía y Puntuación
No hay errores de ortografía o puntuación en el borrador final.
Hay un error de ortografía o puntuación en el borrador final.
Hay de 2-3 errores de ortografía y puntuación en el borrador final.
El borrador final tiene más de 3 errores de ortografía y puntuación.
Proceso de Escritura
El estudiante dedica mucho tiempo y esfuerzo al proceso de escritura (pre-escritura, borrador y edición). Trabaja duro para crear un poema llamativo.
El estudiante dedica tiempo y esfuerzo suficiente al proceso de escritura (pre-escritura, borrador y edición). Trabaja y termina el trabajo.
El estudiante dedica algo de tiempo y esfuerzo al proceso de escritura, pero no fue muy cuidadoso. Su trabajo es mediocre.
El estudiante dedica poco tiempo y esfuerzo al proceso de escritura. No le parece importar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario