RÚBRICA PARA EL POEMA
CATEGORY
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Título
|
El título es creativo, llama la atención y está relacionado a la descripción del poema.
|
El título está relacionado a la descripción del poema.
|
El título está presente, pero no parece estar relacionado a la descripción del poema.
|
No hay un título o descripción del poema.
|
Ilustraciones
|
Las ilustraciones son originales, detalladas, atractivas, creativas y relacionadas al texto en la página.
|
Las ilustraciones son originales y algo detalladas, atractivas y relacionadas de alguna manera al texto en la página.
|
Las ilustraciones son originales y se relacionan al texto en la página.
|
No hay ilustraciones o éstas no son originales.
|
Creatividad
|
El poema contiene muchos detalles creativos y/o descripciones que contribuyen al disfrute del lector. El autor realmente usó su imaginación.
|
El poema contiene algunos detalles creativos y/o descripciones que contribuyen al disfrute del lector. El autor usó su imaginación.
|
El poema contiene pocos detalles creativos y/o descripciones, pero éstos distraen del cuento. El autor ha tratado de usar su imaginación.
|
Hay poca evidencia de creatividad en el poema. El autor no parece haber usado su imaginación.
|
Ortografía y Puntuación
|
No hay errores de ortografía o puntuación en el borrador final.
|
Hay un error de ortografía o puntuación en el borrador final.
|
Hay de 2-3 errores de ortografía y puntuación en el borrador final.
|
El borrador final tiene más de 3 errores de ortografía y puntuación.
|
Proceso de Escritura
|
El estudiante dedica mucho tiempo y esfuerzo al proceso de escritura (pre-escritura, borrador y edición). Trabaja duro para crear un poema llamativo.
|
El estudiante dedica tiempo y esfuerzo suficiente al proceso de escritura (pre-escritura, borrador y edición). Trabaja y termina el trabajo.
|
El estudiante dedica algo de tiempo y esfuerzo al proceso de escritura, pero no fue muy cuidadoso. Su trabajo es mediocre.
|
El estudiante dedica poco tiempo y esfuerzo al proceso de escritura. No le parece importar.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario